sábado, 23 de febrero de 2013

El Junco y Cafe


Más que un fascinante destino natural y colonial, Santa Bárbara, la tierra del junco y el café, se ha convertido en un punto de reunión para los amantes del turismo que buscan salir de la rutina y adentrarse en un pequeño mundo repleto de cultura e historia.
Santa Bárbara fue uno de los siete departamentos originalmente creados por el primer jefe de estado de Honduras, Dionisio de Herrera el 28 de junio de 1825. Posteriormente, siendo presidente Domingo Vásquez realizó una división al departamento y creó de forma separada el departamento de Cortés en fecha 4 de julio de 1893. Su capital departamental es la ciudad de Santa Bárbara, cuya población es de aproximadamente 14,000 habitantes

El café que se cultiva en Santa Bárbara y Santiago de Puringla, La Paz, fue elegido entre los 10 mejores aromáticos del mundo. La selección estuvo a cargo de especialistas, acreditados en el gremio de los Tostadores de Cafés Especiales o Roaster Guild, según el mismo informe proporcionado a Monitor Económico, .


No hay comentarios:

Publicar un comentario